Estados
Congreso Oaxaca
@CongresoOaxaca Congreso de Oaxaca avala deuda por más de mil mdp por sismos
Sáb 30 Septiembre 2017 12:28

El Congreso de Oaxaca autorizó la contratación de un financiamiento por mil 200 millones de pesos, para financiar la reconstrucción de zonas devastadas por sismos y lluvias; así como la reestructuración de la deuda pública en la entidad.

Con 29 votos a favor de las bancadas del PRI, PRD, PAN, PVEM, PT PES y PT; y 13 en contra, en su mayoría de Morena, la Legislatura local este sábado avaló la iniciativa enviada por el gobernador Alejandro Murat.

De acuerdo con el comunicado enviado por los diputados, la "contratación a inversiones públicas productivas será para sufragar contingencias provocadas por fenómenos naturales, así como la reestructuración o refinanciamiento de la deuda pública".

Entre otras normas, también se aprobó el dictamen por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Desastres para el Estado de Oaxaca.

El estado de Oaxaca sufrió daños tras los sismos ocurridos. Con el movimiento del pasado 7 de septiembre resultaron afectadas principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec y la zona mixe; mientras el martes 19 de septiembre sufrieron daños en la región de la mixteca.

EPN e IP anuncian coordinación para iniciar reconstrucción