Congreso de Oaxaca avala la ley Ingrid sobre imágenes explícitas

Estados

Congreso Oaxaca

@CongresoOaxaca

Político MX

Sáb 20 Febrero 2021 20:40

El Congreso de Oaxaca aprobó la llamada “Ley Ingrid”, la cual incluye modificaciones al Código Penal del estado que sanciona con hasta siete años de prisión, al servidor público que difunda imágenes explícitas de un crimen.

“Comete el delito de ejercicio ilícito de servicio público quién difunda, entregue, revele, publique, transmita, exponga, remita, distribuya, videograbe, audiograbe, fotografíe, filme, reproduzca, comercialice, oferte, intercambie o comparta, imágenes, documentos o audios o videos del lugar de los hechos del hallazgo, indicios, evidencias, objetos, de cadáveres o parte de ellos”, detalla el texto.

¿De qué va? Dicha modificación consiste en la adición de la Fracción VII al Artículo 207 de la legislación en mención, con la que se establecen de dos a siete años de prisión, y de treinta a cincuenta días de multa a la persona que cometa la falta señalada.

¿Por qué importa? El nombre de la ley es en referencia a la filtración de las fotografías del cuerpo de Ingrid Escamilla, quien fue brutalmente asesinada el 9 de febrero de 2020, presuntamente por su pareja; al parecer agentes de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) fueron los responsables de divulgar las imágenes del feminicidio.

Te puede interesar:
Policías que habrían filtrado fotos de Ingrid siguen activos: Fiscalía

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado