Estados
rodriguez_almeida_reconciliacion_puebla_mr_notas_261218.jpg
MIREYA NOVO /CUARTOSCURO.COM

Congreso de Puebla descarta a Rodríguez Almeida como interino

Lun 14 Enero 2019 17:12

Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso de Puebla, expuso que por motivos de imparcialidad, el perfil del secretario de Gobierno y gobernador provisional del estado, Jesús Rodríguez Almeida, no será tomado en cuenta como interino.

“Ese no está entre la lista de los posibles aspirantes y tampoco ha sido propuesta de los partidos, nos esperaríamos para ver si es propuesto y emitir un juicio, buscamos un caso donde haya imparcialidad, objetividad y alejamiento de los partidos, entonces tendríamos que revisar el tema y él (Almeida) forma parte de los que no deberían ser”, aseveró.

El Congreso local cuenta hasta el 25 de enero para nombrar un gobernador interino, proceso que se ha complicado por exigencias similares a la del diputado morenista, pues tratan de perfilar a un aspirante que cumpla con el consenso de los y las poblanas, evitando colocar un mandatario estatal “a modo”.

Mientras tanto, conforme a los puntos establecidos por la Constitución local, se deberá convocar a elección extraordinaria no menor a 3 meses ni mayor a 5 posterior a la asignación de un interinato.

Con información de El Universal.

Suman 31 aspirantes a la gubernatura interina de Puebla