Estados
01_congreso_puebla_notas_261218_ML.jpg
@CongresoPue https://twitter.com/CongresoPue/status/1077991982625157122

Congreso de Puebla fue notificado de ausencia de Alonso

Mié 26 Diciembre 2018 12:36

El Congreso de Puebla recibió la notificación de la ausencia "absoluta" de la gobernadora Martha Erika Alonso tras el accidente que sufrió este 24 de diciembre que derivó en su muerte

La legisladora María del Carmen Cabrera fue la encargada de leer la notificación donde se señala que la gobernadora no regresará a su cargo y se solicita que se nombre al interino.

José Juan Espinosa, presidente de la Comisión Permanente del Congreso estatal, inició la sesión del Legislativo solicitando un minuto de silencio en memoria de Alonso, Rafael Moreno Valle, su asistente y los pilotos que fallecieron en el percance. 

De acuerdo a la ley poblana, una vez que el Congreso sea notificado de la ausencia, en este caso por el deceso de la gobernadora, los legisladores deberán nombrar a un interino que estará en el cargo de 3 a 5 meses hasta que se realice la elección extraordinaria. 

El presidente del PAN, Marko Cortés, solicitó que el interino que sea nombrado milite en su partido para respetar la decisión de los ciudadanos que votaron por Alonso. 

Rodríguez Almeida: trabajaré por reconciliación en Puebla