Estados
qroo_notas24150617.jpg
https://www.facebook.com/CongresoQRoo/

Congreso de Quintana Roo avala quitar fuero a funcionarios

Jue 15 Junio 2017 19:29

Con 19 votos a favor y dos en contra (del PVEM), el Congreso de Quintana Roo avaló quitar el fuero a los funcionarios estatales, el cual los protegía de ser procesados penalmente.

“Logramos concretar este cambio y modificar tres leyes: la Constitución estatal, la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos de Quintana Roo y la Ley Orgánica del Congreso del Estado. La gente en Quintana Roo está cansada de una clase política que abusó del poder y que, en su mayoría, sigue impune. Quien abuse del poder ya no podrá escudarse en el fuero”, comentó el presidente de la Gran Comisión del Congreso quintanarroense, Eduardo Martínez Arcila.

A pesar de que la bancada del PRI votó a favor, planteó sus dudas porque la reforma podría abrir la puerta a controversias constitucionales. Mientras que el grupo parlamentario del PAN indicó que eliminar el fuero terminará con los privilegios de los políticos.

Por su parte, el diputado del PRD, Emiliano Ramos, manifestó en tribuna que fue víctima del exgobernador, Roberto Borge, quien lo amenazó, pero no pudo defenderse debido al fuero que tenía el hoy detenido.

Humberto Moreira podría gozar del fuero hasta por 12 años