Estados
Congreso de Tamaulipas aprobó impuesto verde para empresas
@CongresoTams

Congreso de Tamaulipas aprueba impuesto verde para empresas hasta 2021

Mié 01 Julio 2020 06:00

El Congreso de Tamaulipas aprobó el llamado “impuesto verde” para empresas contaminantes con 25 votos a favor del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano y 10 en contra de la fracción de Morena. Entrará en vigor hasta enero del 2021 para que los involucrados tengan oportunidad de mejorar su producción y reducir las emisiones contaminantes al ambiente.

Milenio reportó que con ese marco legal s espera recaudar más de tres mil millones de pesos de las empresas contaminantes, entre ellas la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Pemex y subsidiarias.

Durante su argumentación, la panista, Roxana Gómez justificó que el uso de energías limpias reduce el costo del servicio y mostró que lo producido con combustóleo y carbón tiene un costo de 3 mil 300 pesos y el mismo servicio con energías limpias y renovables solo se pagarán 600 pesos.

Por Morena, Edna Rivera López pidió no confundir y aseguró que "estamos a favor de cuidar el medio ambiente, en lo que no estamos de acuerdo es en las formas. Yo veo que en esta iniciativa hay mucho oportunismo político y cuestionó porque no se propuso la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del estado para el ejercicio fiscal, para concluir este dictamen es tendencioso en su iniciativa”.

Góberes de oposición proponen impuesto por combustóleo a CFE y Pemex