Congreso de Tamaulipas promueve ante SCJN controversia constitucional por desafuero de Cabeza de Vaca

Estados

cabeza-de-vaca-sin-impunidad-m.jpg

Foto: TW @fgcabezadevaca

Político MX

Vie 30 Abril 2021 13:08

El Congreso de Tamaulipas promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional por el desafuero del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, que todavía se discute en la Cámara de Diputados.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con una investigación de El Universal, el recurso legal se tramitó este viernes a las 8:49 horas. El remitente de la controversia es la diputada del PAN, Martha Patricia palacios Corral.

Contexto. La Cámara de Diputados se erige en Jurado de Procedencia para resolver el dictamen de la Sección Instructora relativo al procedimiento de desafuero solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusado por daño fiscal de 6.5 millones de pesos, además de asociación delictuosa y lavado de dinero.

En tanto, García Cabeza de Vaca envió un escrito para designar al abogado Alonso Aguilar Zinser como su representante legal en el juicio de desafuero. Además, el panista decidió no estar presente en la Cámara de Diputados.

Te puede interesar:
Diputados avalan desafuero a García Cabeza de Vaca; Congreso de Tamaulipas tendrá última palabra

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado