text
FOTO: ALBERTO ROA/ CUARTOSCURO.COM

Congreso de Veracruz inicia proceso de desafuero vs. Cadena

Autor: Político MX.

Mar 09 Mayo 2017 14:18

El Congreso de Veracruz ingresó la solicitud de desafuero en contra de la excandidata a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena, tras ser señalada por presuntamente recibir dinero para apoyar una iniciativa de ley.

La semana pasada, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó ante el Congreso Estatal la solicitud de procedencia de acción penal (desafuero) en contra de Cadena Sandoval, en su calidad de diputada del partido Morena de la LXIV Legislatura por el distrito Coatzacoalcos.

Regina Vázquez Saut, secretaria de la Mesa Directiva, dio lectura a la solicitud, misma que fue turnada a las comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales. Si procede, el proceso de desafuero podría tomar al menos un mes. 

Además, tras acumular tres ausencias a sesiones plenarias continuas, la Junta de Coordinación Política puede iniciar el proceso para llamar a la diputada local suplente de Cadena Sandoval, procedimiento que tomaría un mes.

En un video en el que la diputada local recibe un millón de pesos de empresarios veracruzanos, para impulsar una ley a su favor en el Congreso de la entidad. Cadena Sandoval platica con una persona identificada como un empresario, quien agradece el apoyo de la legisladora para sacar adelante una ley.

text

Fiscalía de Veracruz solicita desafuero de Eva Cadena
Leer más >>