Estados
riquelme_notas5171017.jpg
Cuartoscuro

INE suma a Riquelme 1.4 mdp, rebasó tope de campaña en 9.2%

Lun 30 Octubre 2017 18:43

El Consejo General del INE aprobó, en sesión dividida, sumarle 1.4 millones de pesos a los gastos de campaña del priista Miguel Riquelme en Coahuila, con lo que rebasa el tope por 9.2%. 

Cabe señalar que durante la sesión, los consejeros Marco Baños, Enrique Andrade y Adriana Favela cuestionaron los criterios que utilizó la Comisión de Fiscalización para cuantificar dichos recursos. 

Por su parte, los consejeros electorales Ciro Murayama y Pamela San Martín respondieron que el PRI no reportó los gastos que generó la edición de 84 videos que fueron difundidos en redes sociales.

“El PRI presentó los contratos de la empresa Atelier Espora respecto a la difusión de los videos en Facebook, pero no reportó los gastos de edición de los mismos”, dijo San Martín.

El árbitro electoral discutió sumarle 1.8 millones de pesos extra a la campaña de Miguel Riquelme, quien ya es gobernador electo de Coahuila. El gasto sería por desplegados periodísticos y en la producción de 84 spots que se difundieron en redes sociales.

En caso de que el INE le agregue dicho monto a la campaña de Riquelme, el priista pasaría de tener un gasto de 19.5 millones de pesos a 21 millones 376 mil pesos; es decir que habría rebasado el tope en 11.09 por ciento.

Cabe recordar que rebasar el tope de gastos de campaña en 5 por ciento sería motivo para anular los comicios del pasado 4 de junio en Coahuila.

PAN Coahuila impugna validez de triunfo de Riquelme en Coahuila