Estados
JAVIER_NAVA_Notas1210218.jpg

Contador de Duarte ya ingresó al Reclusorio Norte

Mié 21 Febrero 2018 12:04

Este miércoles fue ingresado a los juzgados del Reclusorio Norte a Javier Nava Soria, operador de Javier Duarte, acusado de lavar más de mil 600 millones de pesos de recursos públicos, que fue deportado de España tras su detención en abril de 2017 en ese país.

De acuerdo con Reforma, el contador pasó su primera noche en la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Azcapotzalco, posteriormente a las 7:08 horas, ingresó al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte custodiado por tres camionetas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR.

Nava Soria tendrá una audiencia inicial ante un juez de control federal, que esta ocasión no será instruida por el juez Gerardo Moreno García, quien lleva el proceso de Duarte y giró las órdenes de aprehensión contra sus supuestos cómplices por delincuencia organizada y lavado de dinero.

En las próximas horas se determinará su situación legal, que en el caso de ser procesado por el delito de delincuencia organizada ameritaría prisión preventiva.

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, presuntamente encabezaba una red delictiva, por la que es acusado de desviar al menos 223 millones de pesos del erario público, a través de empresas fantasma que a su vez, lo habrían triangulado a un segundo nivel de compañías y prestanombres.



Deportan de España a operador de Javier Duarte