Estados
roberto_borge_coparmex_detenido_notas060617.jpg
ESPECIAL /CUARTOSCURO.COM

Coparmex pide a autoridades proceso eficaz y expedito para Borge

Mar 06 Junio 2017 18:35

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconoció las acciones de coordinación del gobierno mexicano para dar con el paradero y lograr la detención del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

En un comunicado, el organismo cúpula del sector patronal del país manifestó sin embargo que los mexicanos exigen de las autoridades un proceso legal, eficaz y expedito para determinar la responsabilidad en los delitos de los que es señalado y sancionar conforme a derecho.

Agregó que las denuncias que pesan contra Borge Angulo deben ser investigadas y documentadas a fondo, y puntualizó que de comprobarse las acusaciones, es inadmisible que su actuación haya afectado no sólo al erario, sino que sea señalado por afectaciones patrimoniales en el estado y a particulares.

El organismo presidido por Gustavo de Hoyos Walther añadió que las autoridades tienen la responsabilidad de investigar además la red de corrupción que tendieron él y sus cómplices para cometer estos delitos.

Detención de Borge sin relación a comicios: Arturo Elías Beltrán