Coronavac: ¿cuál es la eficacia de la vacuna que llegó a Ecatepec?

Estados

sinovac-vacuna.jpg

Foto: CNN

Político MX

Lun 22 Febrero 2021 20:34

Coronavac, la vacuna contra coronavirus o COVID-19 fabricada por la compañía farmacéutica Sinovac Life Sciences, llegó a Ecatepec de Morelos, Estado de México, para ser aplicada a adultos mayores.

¿Por qué es importante? Ecatepec recibió 200 mil dosis de la vacuna Coronavac, después de que el pasado 10 de febrero la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) avalara su aplicación en México.

¿En qué consiste? Esta vacuna tiene una plataforma de diseño del coronavirus SARS-CoV-2 inactivado y consta de dos dosis. Un estudio preliminar publicado en la revista científica The Lancet arrojó que esta fórmula era segura después de inducir una respuesta de anticuerpos en voluntarios sanos de entre 18 y 59 años, con una efectividad del 50.4 por ciento.

¿Qué se dijo? Fengcai Zhu, coautor del estudio, del Centro Provincial Jiangsu para Control y Prevención de Enfermedades, de Nanjing (China), afirmó que "nuestros hallazgos muestran que Coronavac es capaz de inducir una rápida respuesta de anticuerpos en unas cuatro semanas de inmunización, administrando dos dosis de la vacuna con un intervalo de 14 días".

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
Ebrard niega que vacunas de Sinovac sean una donación

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado