Estados
corral_bb140318.jpg
Corral acusa impunidad en PGR por carpetazo a caso de C. Duarte
Mié 14 Marzo 2018 18:00

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, señaló como un intento de impunidad, que la Procuraduría General de la República (PGR) diera carpetazo a la indagatoria a César Duarte por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos bancarios.

De acuerdo con Reforma, el mandatario estatal dijo que es vergonzoso el uso político que le ha dado el Gobierno Federal a la Procuraduría, arriesgando la gobernabilidad del país y acusó que existe un compromiso político del presidente Enrique Peña Nieto con Duarte y en ese sentido se preocupa por las órdenes de aprehensión para extraditarlo.

"Con relación a la resolución de la PGR, del no ejercicio de la acción penal en contra del exgobernador, está ante nosotros con toda claridad el cinismo de un régimen que utiliza a la Procuraduría General de la República para perseguir a sus adversarios políticos, a sus opositores, y para exonerar y proteger a los miembros de su partido, a los allegados del Presidente de la República", expuso Corral.

Luego de que el activista Jaime García Chávez dijo que la PGR no ejerció acción penal contra el exmandatario y su exsecretario de Hacienda, Jaime Herrera, ante lo cual Corral le ofreció toda la coordinación posible y necesaria con la denuncia penal para que enfrenten lo que llamó una “intentona de impunidad”.

"Y decirle al licenciado García Chávez que nos parece que debe resistir esta resolución e ir a la justicia federal contra esta inacción de la PGR, que desde un principio supimos que estaban bateando el expediente", refirió Corral.

Asimismo, el chihuahuense aseguró que el caso de la investigación estatal continuará. "En primer lugar, las diligencias, las pesquisas, seguirán a lo largo de todo el proceso denominado Operación Justicia para Chihuahua. Tenemos varias diligencias pendientes, cateos, embargos, aseguramientos, y es un proceso que dije desde hace tiempo durará un buen tiempo".


PGR no ejercerá acción penal vs. C. Duarte por delito bancario