Estados
javier_corral_notas150318.jpg
MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Corral alista amparo contra resolución de la PGR a César Duarte

Jue 15 Marzo 2018 14:51

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, indicó que se encuentran preparando un amparo en contra de la resolución de la Procuraduría General de la República (PGR) de no ejercer acción penal contra el exgobernador César Duarte, misma que lo exonera por lavado de dinero, delito bancario y defraudación fiscal.

De acuerdo con Reforma, también promovieron dos órdenes de aprehensión más en su contra para sumar 13 y solicitar su extradición.

A través de un comunicado, Corral señaló que en las indagatorias de la Fiscalía General del Estado se comprobó que Duarte cometió el delito de lavado de dinero, pese a que la PGR desechó que fuera sometido a proceso, lo cual confirma, recalcó, la vergonzosa actuación de la dependencia federal.

Agregó que se convocará a la ciudadanía a una asamblea informativa, sin dar fecha, para mantenerla al tanto de esa resolución, así como del estado que guarda la solicitud de extradición.

Asimismo, el mandatario chihuahuense, enfatizó que la ciudadanía se encuentra sorprendida e indignada, ante la resolución de la instancia, pues dijo que todos saben de la "riqueza desmedida" de Duarte.


PGR no ejercerá acción penal vs. C. Duarte por delito bancario