Estados
Javier Corral evento Chihuahua
Cuartoscuro Corral anuncia austeridad en Chihuahua y SHCP niega retención
Dom 14 Enero 2018 16:40

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, realizó un evento en dicha entidad en donde reiteró la acusación en contra del Gobierno Federal respecto a que le retienen recursos en represalia por su investigación contra el PRI. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) rechazó de nuevo el señalamiento y dijo que no hay retención de ningún tipo. 

Corral anunció un plan de austeridad en la entidad en lo que se resuelve la entrega del dinero en cuestión e incluso dijo que realizará colectas para que los ciudadanos colaboren con el gobierno estatal en mantener las finanzas. 

Además, el gobernador panista anunció una marcha de Ciudad Juárez a Ciudad de México para exigir que se extradite a su antecesor César Duarte y pueda responder por los presuntos desvíos que hizo en agravio de los ciudadano de Chihuahua. Incluso dijo que realizará acciones dentro de Estados Unidos para presionar y detener al exgobernador. 

¿Qué dice el Gobierno Federal?

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) rechazó de nuevo las acusaciones y aseveró que en ningún momento se ha condicionado la entrega de los recursos que le corresponden al gobierno del estado de Chihuahua e indicó que durante 2017, la Secretaría transfirió a la entidad, en tiempo y forma, todos los recursos que por Ley le correspondían.

La dependencia afirmó que los recursos que Javier Corral menciona que no le fueron entregados, se refiere a recursos extraordinarios solicitados por el estado y  a otros proyectos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Pleito Corral y Gobierno Federal también tiene tinte electoral