Estados
corral_notas7120917.jpg
https://www.facebook.com/javiercorralj/

Corral dio a PGR 70 tomos de pruebas vs Duarte, pide extradición

Mar 12 Septiembre 2017 15:55

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acudió a la Procuraduría General de la República (PGR) para entregar 70 tomos de pruebas y 50 discos con detalles de los presuntos actos ilícitos de César Duarte, pidió que se le detenga e inicie el proceso de extradición

Corral entregó dichas pruebas argumentando que son las que utilizaron los jueces de Chihuahua para girar diez órdenes de aprehensión contra el exgobernador y por lo tanto servirán para que la PGR solicite a Estados Unidos su detención con fines de extradición ya que actualmente radica en ese país. 

El actual gobernador chihuahuense pidió a las autoridades federales que se comuniquen con el gobierno estadounidense para evitar que Duarte se fugue y pueda responder por las acusaciones en su contra. 

A César Duarte se le acusa de desviar millones de pesos del gobierno estatal al PRI, además de enriquecimiento con recursos de procedencia ilícita. Se sabe que vive en San Antonio, Texas, donde solicitó la nacionalidad estadounidense y se encuentra a la espera de la respuesta del gobierno de Estados Unidos. 

Capturan a empresario ligado con red de desvíos de César Duarte