Estados
César Duarte está en estos momentos en el Paso, Texas, revela Javier Corral
Cuartoscuro Corral insiste en que César Duarte está en El Paso, Texas
Vie 05 Mayo 2017 07:38
Javier Corral aseguró César Duarte sigue en el Paso, Texas en Estados Unidos, en espera que le resuelvan su situación migratoria.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva dijo que la reunión de la Conago ha sido muy provechoso pues buscan atender los problemas de violencia en el país.

Confirmó que se presentó un nuevo modelo policial para enfrentar a los delitos, por lo que se dijo listo para colaborar y trabajar de manera coordinada.

Señaló que se ha venido reforzando la presencia de fuerzas federales y armadas en los próximos meses que busca aprovechar.

Dijo que nunca ha eludido su responsabilidad pero que espera que también el Gobierno Federal lo haga.

Desminstió que Chihuahua haya estado abandonado por las fuerzas federales, pero sí había una menor presencia, que en los últimos días se ha ido reforzando.

Señaló que espera una Ley de Seguridad Interior humana, pero lo condicionó a la aprobación del Mando Único para la formación de policías locales fuertes.

Coincidio con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Ochong en no politizar el tema para enfrentar el desafío de la inseguridad y la impunidad, para ajustar el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.


César Duarte está en EUA, pidió residencia, asegura Corral