Estados
cesar_notas24180717.jpg
Cuartoscuro Corral solicitará a Estados Unidos extradición de César Duarte
Mar 18 Julio 2017 19:58

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que solicitará al gobierno de Estados Unidos la detención del exmandatario César Duarte con fines de extradición, de tal modo que su regreso a México se realice a la brevedad y no esperar la resolución del trámite migratorio por el cual el priista permanece en El Paso, Texas.

Señaló que en colaboración con el Gobierno Federal presentarán los elementos necesarios para solicitar la detención y extradición, pues considera que hay lentitud por parte de Estados Unidos en la solicitud que realizó con anterioridad donde pidió la deportación del exmandatario.

Entrevistado a su salida de Palacio de Gobierno, Corral Jurado enfatizó que en las próximas semanas se buscará cerrar las investigaciones sobre César Duarte y acreditar la comisión de delitos como enriquecimiento ilícito y peculado a fin de solicitar la extradición.

Con ello se buscará evitar “exactamente lo que está pasando con el otro Duarte”, en referencia al exgobernador de Veracruz, en el que solo se le va a procesar por los delitos solicitados en la carpeta de extradición, pues después ya no se pueden incorporar nuevos cargos, pues existe un criterio de especialización en el tratado.

Agregó que existe información que apunta a que César Duarte está intentando “salvar su pellejo” por lo que ha ofrecido información en materia de narcotráfico, para conseguir su residencia permanente en Estados Unidos y asilo político y con ello evadir la justicia mexicana.