Estados
bcs_notas20231117.jpg

Corren a gritos a gobernador de BCS del velorio de ombudsman

Jue 23 Noviembre 2017 18:58

Un grupo de familiares del ombudsman estatal, Silvestre de la Toba, asesinado hace tres días, confrontó al gobernador de Baja California, Carlos Mendoza Davis, al presentarse al velorio, en donde además le lanzaron reclamos.

“Soluciones, soluciones es lo que tiene que dar”, le dijo el primo del occiso al mandatario, cuando éste daba declaraciones ante medios locales, a quienes también atacó.

“Ustedes todos están chayoteados, por eso están aquí, por eso lo están entrevistando, por eso le están haciendo alarde, le están haciendo fiesta de que esté parado aquí, llévenselo donde no esté la familia, donde no haya un dolor, entrevisténlo en la calle, donde debe de estar el gobernador”, gritó frente a los presentes.

De la misma manera el primo de De la Toba Camacho le expresó al mandatario que él fue parte de su campaña electoral y creyó que tenía forma de solucionar los problemas de inseguridad. A lo que Mendoza le respondió “Lo vamos a hacer, usted no pierda la esperanza”.

“Yo sé que está preparado y lo admiro, pero tiene que dar una solución a esto, al pueblo le está doliendo esto”, exigió el primo del Ombudsman.

El pasado lunes, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho, fue emboscado y asesinado junto a su hijo, por un comando que arremetió contra la camioneta en que viajaba con su familia en la ciudad de La Paz.


Morena pide a PGR investigar asesinato del ombudsman en BCS