Estados
marko_notas2041218.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro

Cortés: PAN defenderá triunfo de Alonso hasta lo último

Mar 04 Diciembre 2018 17:50

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que el partido acompañará a Martha Erika Alonso hasta las últimas consecuencias e instancias, en defensa del voto de los poblanos. Detalló que acudieron al Tribunal Electoral el Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a solicitar una audiencia para defender su triunfo.

En conferencia de prensa, aseguró que en apego a la justicia y a la legalidad, Martha Erika será gobernadora. “No estás sola y tienes esta institución política que te respalda en la legítima defensa de tu triunfo”.

Informó que hicieron una solicitud a la presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que reciba a una comitiva encabezada por él, a fin de presentarle sus argumentos al Pleno de este órgano.

Recordó que no es la primera vez que las autoridades electorales tienen este comportamiento, pues de manera reciente se anuló la elección en Monterrey, y el triunfo en Guadalupe fue entregado al PRI.

Por su parte, la gobernadora electa Martha Erika Alonso confió en que los magistrados resolverán conforme a la ley y anunció que elevarán la defensa al plano internacional, al acudir ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que se garantice el debido proceso legal, el acceso efectivo a la justicia y la independencia de los Tribunales.

Finalmente Martha Erika Alonso acusó que el magistrado Vargas Valdez propuso anular una elección, que ha sido revisada en seis ocasiones, lo cual  carece de certidumbre, imparcialidad, legalidad y confunde a la opinión pública.

TEPJF por definir Puebla, ¿qué pasaría si anula elección?