Estados
billetes_omealca_200620.jpg
Foto: Ayuntamiento Omealca

Crean sus billetes en municipio de Veracruz por crisis de COVID-19

Sáb 20 Junio 2020 15:25

El municipio de Omealca, ubicado al centro de Veracruz, estableció su propios “vales-billetesimpresos, con los que buscan reactivar el desarrollo regional y evitar que los pobladores se contagien de COVID-19, al abandonar la comunidad. Los habitantes pueden canjear los billetes por comida y productos básicos.

El alcalde Pedro Montalvo Gómez explicó a El Financiero que el programa de “vales-billetes” estimulan la economía de la comunidad, “estamos trabajando para ayudar a los que menos tienen. Creamos un programa emergente de vales que podrán canjearse en el comercio participante por productos alimenticios”.

Se trata de billetes con valor de 10, 20 y 50 pesos, los cuales son distribuidos por los pobladores, mismos que pueden canjear en comercios locales para comprar alimentos, productos agrícolas y no podrán ser utilizados para adquirir ni refrescos, cigarrillos o comida chatarra.

“Está orientado a tener un desarrollo regional del lugar, está orientado a estimular la venta de los productos agrícolas de la región y está orientado a que no nos contagiemos”, explicó el presidente municipal.

Montalvo Gómez precisó que los billetes son impresos en las instalaciones del Ayuntamiento de Omealca, y cuentan con tres candados de seguridad para evitar su falsificación o mal uso.

¿Cómo desinfectar monedas y billetes por COVID-19?