Estados
nl_cancer_notas2221017.jpg

Critican a Bronco por usar melones en campaña vs. cáncer de mama

Lun 02 Octubre 2017 19:05

Diputadas locales de Nuevo León criticaron al gobernador Jaime Rodríguez Calderón por usar melones en una campaña para prevenir el cáncer de mama. Las legisladoras calificaron de “denigrante e irrespetuosa” dicha campaña, ante la polémica el gobierno estatal decidió retirar las imágenes que circulaban por las redes sociales.


Alhinna Vargas, diputada local del PRI, pidió a “el Bronco” ser más respetuoso con ese tipo de situaciones porque el cáncer de mama es una de las enfermedades que más aquejan a las mujeres de Nuevo León.

“Durante horas se pudo leer en redes sociales como Facebook y Twitter: ‘El mes de octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama’, frase que se hizo acompañar de una imagen de dos melones, lo cual dentro del Partido Revolucionario Institucional consideramos una falta de respeto para quienes han padecido esta cruel enfermedad”.

Las diputadas del PAN se sumaron a las críticas hacia “el Bronco”: “Siguen con el estilo denigrante hacia las mujeres en cualquier tema que estemos manejando”, dijo la legisladora Laura Paula López.

“Mi mamá me amamantó y sigue estando buenota”: Bronco