Estados
05_crucero_cozumel_bb200520.jpg
foto: asiescancun

Crucero en Cozumel repatriará a 76 mexicanos libres de COVID-19

Mié 20 Mayo 2020 16:52

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que se espera la llegada al puerto de Cozumel de un crucero, específicamente al muelle Puerta Maya, que repatriará a 76 mexicanos libres de coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con Milenio, además el mandatario detalló que el atraque se llevará bajo las más estrictos protocolos de seguridad que estarán a cargo del personal de Sanidad Internacional, además de que entre estos trabajadores, transportados por el navío de la empresa Carnival, se encuentran 25 quintanarroenses.

“Quiero dejar en claro que el crucero de la empresa Carnival no llegará con turistas, sino con trabajadores mexicanos, todos ellos libres de COVID-19, quienes en estos momentos se quedaron sin su fuente de empleo, debido a la crisis causada por la pandemia de coronavirus. Nos enorgullece ser parte de este proceso para que los paisanos lleguen a sus hogares, con sus familias, que en estos tiempos difíciles es cuando más los necesitan”, refirió.

Tras concluirse el proceso, el resto de los repatriados abordarán otra embarcación con destino a Playa del Carmen a donde posteriormente serán enviados a su lugar de origen.

Ebrard: 10 mil 547 mexicanos fueron repatriados tras COVID-19