Estados
Crucero Disney va a llegar a Cozumel con 68 mexicanos a bordo
@lucesdelsiglo

Crucero Disney llega por razones humanitarias con 68 mexicanos a QRoo

Mié 13 Mayo 2020 23:28

El gobierno de Quintana permitirá que el crucero Disney Magic Fantasy, atraque este 14 de mayo en el muelle de Punta Langosta de Cozumel, con 68 trabajadores mexicanos, repatriados, 15 de ellos con residencia en el estado.

Como lo informa El Universal esto se dio a conocer en un mensaje de la secretaria Estatal del Salud de Quintana Roo (SESA), Alejandra Aguirre Crespo. Detalló que las y los trabajadores han estado a bordo de la embarcación desde el 13 de abril, sin presentar síntomas de coronavirus o COVID-19.

“Ellos han estado bajo estricto aislamiento durante más de 14 días y ninguno presenta síntomas de la enfermedad”, sostuvo la funcionaria.

La llegada de la embarcación activará protocolos de sanidad internacional; esto incluye la toma de temperatura, la libre plática y la corroboración de los datos de personas que pudiesen registrar alguna infección respiratoria. Una vez que se verifique la situación, se permitirá el atraque de la embarcación y el desembarco de los trabajadores que serán trasladados a sus lugares de origen.

Quintana Roo aplicará arresto a quien no use cubrebocas por COVID-19