¿Cuáles son los destinos turísticos que abrirán esta Semana Santa?

Estados

29_playas_nayarit_covid_19_notas_150520_ml.jpg

Foto: TW @aegnayarit

Político MX

Vie 26 Marzo 2021 14:04

Ante la llegada del periodo vacacional de Semana Santa, los distintos destinos turísticos del país se preparan para recibir a mexicanos y extranjeros. Sin embargo, debido a la crisis sanitaria del coronavirus o COVID-19, algunos gobiernos se vieron obligados a establecer algunas restricciones para mitigar los contagios de dicha enfermedad respiratoria. A continuación, te contamos de algunos destinos que han implementado restricciones.

  • Guerrero:

En Acapulco, Guerrero, se impuso una restricción de capacidad de aforo para hoteles, restaurantes y bares. Se indicó que estos establecimientos solamente podrán contar con una capacidad del 50%. Por otro lado, las playas públicas tendrán un horario más corto, pues el público podrá acceder a ellas entre las 7 y las 18 horas.

  • Baja California:

En Tijuana se tiene previsto que los turistas nacionales y extranjeros visiten las playas públicas como Playas de Rosarito y Puerto Nuevo. Asimismo, se tiene contemplado que Ensenada y el Valle de Guadalupe tenga una buena afluencia turística. Sobre las restricciones, se explicó que solamente se tienen que seguir los protocolos de sanidad recomendadas por las autoridades sanitarias federales.

  • Baja California Sur:

El gobierno de BCS determinó que las playas tendrán que estar con un 50% de su capacidad de aforo. De igual forma, se detalló que las actividades religiosas que congreguen a cantidades importantes de personas también tendrán que ser suspendidas. En cuanto a los horarios de las playas, estas cerraran su acceso a partir de las 19 horas.

  • Sinaloa

El gobierno sinaloense determinó que no todas las playas públicas estarán abiertas al público. Además, explicaron que se continuaran siguiendo las restricciones que dicten el semáforo epidemiológico de la entidad. Se detalló que Mazatlan es el único destino que tendrá todas sus playas abiertas.

  • Sonora

La administración de Sonora aseguró que pedirá a todos los turistas una prueba negativa de contagio de COVID-19 para que puedan accesar a la entidad y poder hacer reservaciones de hoteles. Esta prueba tendrá que tener un máximo de 72 horas de expedición y también se tendrá que presentar la prueba junto con un comprobante de pago de la prueba que es otorgado por un laboratorio. Además, los restaurantes tendrán restricciones de horarios, por lo que tendrán que cerrar a las 22 horas.

  • Yucatán

Los malecones en el municipio de Progreso, permanecerán cerrados entre el 26 de marzo y el 11 de abril del 2021. Por otro lado, el gobierno estatal utilizará personal para pedir a la gente que evite acudir a lugares con grandes aglomeraciones, así como también a promover las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias del país.

Con información deEl Financiero

Te puede interesar:
Salud revela decálogo para evitar COVID-19 en Semana Santa

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado