¿Cuándo inicia vacunación contra COVID-19 en Neza y Texcoco?

Estados

enfermera-vacunacion-ecatepec-adulto-c.jpg

Foto: TW @EfektoTv

Político MX

Jue 18 Marzo 2021 07:00

Será a partir de este viernes 19 de marzo que inicie la inmunización para coronavirus o COVID-19 a adultos mayores de 60 años en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México y el sábado 20 en Texcoco. A los beneficiaros se les recuerda que deben desayunar correctamente, tomar sus medicamentos si padecen alguna enfermedad, llevar agua para mantenerse hidratados, gorra, sombrero o sombrilla para protegerse del sol.

Funcionarios federales señalaron que para recibir la vacuna deben presentar el registro realizado en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/ y una identificación oficial; en caso de no tener su registro pueden llevar su credencial del INE o del INAPAM, copia impresa de la CURP o una constancia domiciliaria para acreditar la residencia.

Para prepararse. En Nezahualcóyotl se instalarán seis módulos, cuatro de ellos de vacunación a pie ubicados en la Unidad Administrativa Zona Norte (Avenida Central calle 35 s/n esquina Avenida 6, colonia Campestre Guadalupana); Explanada del Palacio Municipal (Avenida Chimalhuacán s/n, colonia Benito Juárez); Deportivo Nezahualcóyotl (Calle San Esteban, esquina con calle Sara García, colonia Ampliación Vicente Villada) y en la Preparatoria de la Comunidad incorporada a la UAEM (Condesa, calle Aviación Civil, colonia General Vicente Villada).

Además de dos módulos de vacunación en la modalidad vehicular instalados en la Facultad de Estudios Superiores FES-Aragón (Avenida Hacienda de Rancho Seco s/n, colonia Impulsora Popular Avícola), y en el Deportivo Ciudad Jardín Bicentenario (Avenida Bordo de Xochiaca s/n, colonia Ciudad Jardín).

En Texcoco serán dispuestos dos módulos de vacunación, uno a pie en la Unidad Deportiva Silverio Pérez (San Mateo IV, Texcoco) y otro vehicular en la Plaza Gran Patio Texcoco (Rancho El Palmar, Camino al Molino de las Flores s/n, colonia Santa Cruz de Arriba).

Los horarios. Los puestos de inmunización estarán abiertos durante seis días; en Nezahualcóyotl tendrán un horario de 09:00 a 17:00 horas, y en Texcoco de 08:00 a 17:00 horas, donde solo podrán ser inmunizados los adultos de 60 años y más de esos municipios.

Las fechas. Para el caso exclusivo de Nezahualcóyotl la convocatoria se realizará conforme a la letra inicial del apellido paterno, de acuerdo a la siguiente lista:

  • Viernes 19 de marzo, de la letra A a la E
  • Sábado 20, de la letra F a la- J
  • Domingo 21, de la letra K a la Ñ
  • Lunes 22 de marzo, de la letra O a la T
  • Martes 23, de la letra U a la Z
  • El miércoles 24 de Marzo todos aquellos adultos mayores que no hayan podido asistir en los días anteriores.

Con información de El Financiero

Te puede interesar:
¿Cómo perfila la SEP el regreso a clases en las prepas de Edomex?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado