Lo Último

Politileaks


cuauhtemoc_notas36220617.jpg FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

Cuauh acusa a Graco de maquillar cifras de seguridad en Morelos

Autor: Político MX

Jue 22 Junio 2017 20:40

Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca, aseguró que las cifras en materia de seguridad que presume el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, no corresponden a la realidad.

Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el gobernador destacó que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Morelos ocupa el lugar 14 a nivel nacional en cuanto a incidencia delictiva. 

“Estamos en el lugar 14 por delitos, éramos el 1-2; ya estábamos felices porque éramos el tercero y contentos porque éramos el cuarto, pero no hay más ciego que el que no quiere ver, estamos en el 14. Abandonamos los diez primeros lugares en incidencia delictiva”, señaló Graco Ramírez, basado en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Sin embargo, dichas cifras fueron desestimadas por Blanco: “Es una mentira y por eso reto al gobernador a caminar por las calles de Cuernavaca, enfrentar a la ciudadanía y escuchar si la seguridad está bien... Que tengan los suficientes pantalones de decir que han fallado. Que no le vendan espejitos a la gente. Son unos falsos”.


El edil afirmó que el gobierno estatal está lejos de reducir los índices criminales y denunció que a pesar de que Cuernavaca paga salarios de más de 400 policías y hace reparaciones de patrullas no cuenta con el apoyo que se requiere, la ciudad está abandonada en materia de seguridad. 

Por su parte, el secretario de Gobierno del estado, Matías Quiroz Medina, dijo que  que “lo que necesita el presidente municipal es informarse y acercarse a las dependencias federales para tener los datos objetivos: “Creo que se tiene que cultivar un poco más”.

text

Mayo el mes más violento, autoridades se culpan, PRI lo resiente
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales