Estados
13_cuauh_notas_121118.jpg
Foto: MARGARITO PÉREZ RETANA/CUARTOSCURO Cuauh aseguró que Graco liberó más de mil presos en su gestión
Lun 12 Noviembre 2018 19:03

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos aseguró que su antecesor, Graco Ramírez, liberó intencionalmente a más de mil presos durante su administración, por lo que ha incrementado la violencia en la entidad. Sin embargo dijo que trabajará para darle paz y seguridad a los morelenses.

“La administración pasada ha liberado a mil 20 presos, por eso hay esta inseguridad que se vive en el día a día, como ustedes lo viven y lo palpan en su colonia, créanme que en eso vamos a trabajar, no vamos a parar a darles paz”, refirió.

De acuerdo con El Financiero, reportes del pasado fin de semana registraron 16 ejecuciones en Cuernavaca, Jiutepec, Zacatepec y Amacuzac.


“No va a ser nada fácil, pero vamos a trabajar, vemos lo que está pasando, esta situación de los presos dan ganas de decir pesadeces y groserías, son muchísimas pero es la realidad en Morelos, los personajes que acaban de salir quieren generar inestabilidad en Morelos, ya le dije al vicealmirante que vamos a devolverlos a la cárcel”, advirtió.

Aseguró que las liberaciones comenzaron desde hace seis meses, al final de la gestión de Ramírez, por lo cual aseguró que se investigará si además están involucrados jueces y magistrados, pues el titular del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Verónica Cuevas, era muy cercano al exmandatario perredista.

“Yo sé que es muy allegada a él, fue la que inició el juicio político cuando estaba el anterior gobernador, pero ojalá y se ponga a trabajar a favor de la ciudadanía porque vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, puntualizó.

Graco ‘se clavó’ 50% del presupuesto de hospitales: Cuauh