Estados
11_cuauh_notas_111018.jpg
Foto: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO

Cuauh llama a reforzar coordinación por el combate a la delincuencia

Lun 02 Septiembre 2019 19:52

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, sostuvo que "no se bajará la guardia", para lograr paz social en el estado ante los hechos de violencia de los últimos días. Para ello el mandatario llamó a presidentes municipales a reforzar la coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la Fiscalía General del Estado (FGE) para actuar con mayor eficacia contra quienes causen daño a la entidad. 

El gobernador indicó que la violencia se debe a que grupos delictivos intentan un reacomodo tras la detención de líderes del crimen, al tiempo que rechazó que fuera “a pactar con la delincuencia”. 

Blanco Bravo se pronunció sobre los hechos ocurridos en una central de autobuses en Cuernavaca, donde 5 personas murieron por una balacera, de la cual según dijo, las primeras investigaciones indican que se trató de un ataque directo contra las personas que lamentablemente perdieron la vida. 

De acuerdo con Milenio, Cuauhtémoc Blanco agregó que ante esto “no va a haber impunidad”, además de que consideró que la colaboración ciudadana es fundamental en la tarea de regresar la paz social al denunciar a presuntos delincuentes. 

Cuauh asegura que no se echa para atrás por inseguridad en Morelos