Estados
4_cuitlahuac_notas_170918.jpg

Cuitláhuac García acepta repunte de secuestros en Veracruz

Mié 20 Febrero 2019 14:55

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aceptó que el estado registró un repunte en los casos de secuestro durante enero, un mes después de la implementación del Plan Integral de Seguridad. Sin embargo, García culpó a las administraciones pasadas por la violencia en la entidad.

“El hecho nos preocupa, sí se han empezado a disparar, comparado con diciembre, en diciembre empezamos a implementar a partir de que entré como gobernador. Nos dejaron una situación muy difícil las administraciones pasadas; sin embargo logramos bajar 37% en general, los delitos de alto impacto”. Además indicó que en enero de este año el homicidio doloso se redujo un 10%.

En entrevista en Grupo Fórmula, el mandatario estatal señaló que los delincuentes se adaptaron a la estrategia e intensificaron sus ataques y lamentó que Jorge Winckler, fiscal General del Estado, que inició su gestión en la administración Miguel Ángel Yunes, no concluya con las carpetas de investigación y consigne a los responsables ante el Ministerio Público.

“Ante esta falla de esta parte, porque quienes secuestran siguen afuera delinquiendo… y si no se determina quiénes son, pues no los vamos a poder detener, apuntó.

Cuitláhuac García señaló que los datos de la organización Alto al Secuestro, que registró 51 casos de privación ilegal de la libertad durante enero, no coinciden con la información de su administración.

No obstante, dijo, ante el repunte de secuestro se reforzará la estrategia de seguridad, “vamos a implementar un nuevo desplazamiento estratégico, para impedir el accionar de estos grupos delincuenciales”.


Congreso Veracruz retoma juicio político contra Winckler