Estados
03_cuitlahuac_disculpa_notas_040319_km.jpg
Foto: Galo Cañas /Cuartoscuro.com

Cuitláhuac García da disculpa pública a familias de caso Tierra Blanca

Lun 04 Marzo 2019 18:12

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, encabezó el acto de reconocimiento de responsabilidad y disculpa pública a los familiares de los cinco jóvenes víctimas de desaparición forzada a manos de policías estatales en Tierra Blanca, hace tres años. 

El evento se llevó a cabo en el Museo Memoria y Tolerancia, donde el gobernador reconoció que está disculpa no es suficiente pero es un primer paso para limpiar el nombre de los cinco jóvenes a quienes se pretendió criminalizar. 

“Es una disculpa por las veces en que se intentó criminalizar a sus hijos y sin justificación alguna se le señaló falsamente. (...) Que quede muy claro Bernardo, José, Susana, José Alfredo y Mario Arturo eran inocentes y nunca debieron vivir los hechos que sufrieron”, sostuvo el gobernador ante las familias de estos jóvenes. 

De aevento tuvo la participación del subsecretario de Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación (Segob) Alejandro Encinas, quien dijo que este casos, en el que el estado actúa junto al crimen organizado "no se repetirán" porque "México ya cambió". 

Cabe recordar que el 11 de enero de 2016, José Alfredo González Díaz, Mario Arturo Orozco Sánchez, Susana Tapia Garibo, José Benítez de la O y Bernardo Benítez Arróniz, se trasladaban del puerto de Veracruz a Playa Vicente, cuando fueron detenidos en la cabecera municipal de Tierra Blanca y, luego desaparecidos y ejecutados

Con información de Milenio y Excélsior

Duarte revela envió carta a Cuitláhuac García; niega nexos con Morena