Estados
cuitlahuac_notas3021118.jpg

Cuitláhuac García investigará amenazas vs periodistas: 'pese a FGE'

Mié 12 Junio 2019 12:58

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, exigió iniciar una investigación por las amenazas  a periodistas, justo después de que se reportara el presunto secuestro del comunicador Marcos Miranda “Marmiko” en Boca del Río. Asimismo, el mandatario estatal señaló que no se tolerará más a grupos delictivos y se castigarán a pesar de los alto que pudiera poner la Fiscalía General del Estado (FGE), dirigida por Jorge Winckler.

A través de su cuenta de Twitter, García Jiménez publicó: “No somos perversos, seguiremos respetando la libertad de expresión. Exigiremos se inicie una investigación contra quien amenazaba periodistas. Se acabaron las eras de "tolerar" grupos delictivos y secuestradores; como en Minatitlán, iremos por todos ellos a pesar del FGE”.

Cabe mencionar que la mañana de este miércoles, se reportó que al periodista Marcos Miranda Cogco, se le privó de la libertad al salir de su casa, a manos de un grupo armado.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz en coordinación con la Secretaría de Marina anunciaron que realizan un operativo para buscar y localizar al periodista desaparecido según una denuncia del C4.

Secuestran al periodista Marcos Miranda 'Marmiko' en Veracruz