Estados
4_cuitlahuac_garcia_veracruz_notas_020519_ml.jpg

CFE licitará termoeléctrica de Tuxpan, anuncia Cuitláhuac García

Mié 24 Junio 2020 20:49

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, anunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) licitará el proyecto para construir una termoeléctrica de ciclo combinado en Tuxpan, que fue cancelado por la empresa Iberdrola.

De acuerdo con El Universal, García dijo que Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), le comentó la noticia, hecho que informó durante una gira por el norte del estado que gobierna.

El gobernador aseguró que el proyecto llevará una importante inversión y empleos para la región, mientras que a través de redes sociales escribió que licitará su construcción, en la que empresas veracruzanas tendrán la oportunidad de participar.

“Desde acá por Tempoal me comuniqué con nuestra amiga Rocío Nahle, Sria. de Energía, y me ha confirmado que el proyecto para Tuxpan se mantiene, pero que es de la @CFEmx y la empresa del estado licitará su construcción donde empresas veracruzanas tendrán la oportunidad de trabajar”, dijo en su cuenta oficial.

Iberdrola canceló este año la construcción de la planta en Tuxpan, al retirar la inversión de mil 200 millones de dólares, que generará 2 mil empleos, pero ahora será la CFE la encargada con el anunció del gobernador.

Iberdrola cancela proyecto en Tuxpan por 1200 mdd, CFE hará licitación