Cuitláhuac García pide confiar en las vacunas contra COVID-19 que se aplican en Veracruz

Estados

cuitlahuac-garcia-impulsa-vacunas-covid.jpg

Foto: Wikipedia, EL PAÍS

Político MX

Vie 16 Julio 2021 18:04

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, afirmó que el Comité Estatal de Salud ha determinado que todas y cada una de las vacunas contra el coronavirus o COVID-19 que se ha aplicado en la entidad son efectivas pues evitan que se presenten síntomas graves en quien resulta contagiado. Hizo un llamado a la población de entre 30 a 39 años a vacunarse y confiar en que cualquiera de los biológicos funciona.

¿Por qué importa? Ante los comentarios de integrantes de este sector sobre el hecho de que en Xalapa se aplicará la vacuna Sinovac, el mandatario afirmó que se tienen una efectividad del 51 por ciento. "El Comité establece que todas están funcionando, esto de los porcentajes es muy relativo, el cuerpo humano con una sola vacuna ya activa el sistema inmunológico, independiente del porcentaje que ofrece cada vacuna".

Lo que viene. Este lunes 19 de julio se inicia la vacunación en los municipios de Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Martínez de la Torre, Coatzacoalcos y Tierra Blanca. Es en la cuarta etapa del Plan Nacional de Vacunación donde se contempla al sector de 30 a 39 años para quienes se usarán los biológicos de AstraZeneca, Sinovac y CanSino en los municipios programados.

Con información de Imagen del Golfo

Te puede interesar:
Veracruz decreta medidas preventivas contra la ‘Tercera Ola de COVID-19’

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado