Estados
Cuitláhuac García revela seis cárteles del crimen en Veracruz
@Diario_oye

Cuitláhuac pide a Winckler acelerar investigación de caso Minatitlán

Lun 22 Abril 2019 19:59

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, aseguró se resolverá el caso del ataque en Minatitlán y se castigará a los responsables. Por ello, pidió al fiscal Jorge Winckler acelerar la investigación.

“De que se resuelve se va a resolver a pesar del Fiscal; esperamos que el fiscal acelere las investigaciones para que determine quiénes son los culpables y nosotros vayamos por ellos", refirió.

"Lamentamos que esto haya sucedido y vamos a dar con los responsables, de eso tengan la seguridad. A la gente de Minatitlán les pedimos que tengan la seguridad de que no se van a escapar", agregó.

 

De acuerdo con Milenio, el mandatario estatal adelantó que solicitará una reunión con a Winckler para que informe respecto a los avances de las investigaciones.

“Deben acabar las indagaciones del caso en la fiscalía y tendrá que hacerlo; una segunda instancia pudiera ser la atracción (por la Fiscalía General de la República). pero el fiscal tiene que hacerse responsable sino para qué está en el cargo”.

“Él lamentablemente miente muy seguido y dijo que tenía policías ministeriales resguardando esa área y nos pidió auxilio y nosotros nos comprometimos a que en la periferia estuviéramos recorriendo continuamente pero así como ustedes corroboramos que era una mentira que la Policía Ministerial estuviera resguardando el lugar”, puntualizó.

Winckler vincula matanza de Minatitlán con Zetas y Cártel de Jalisco