Estados
06_cuitlahuac_garcia_amlo_notas041119_ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Cuitláhuac: Veracruz y 6 góbers más impediríamos golpe de Estado

Lun 04 Noviembre 2019 12:45

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que tanto él como seis homólogos más impedirían un golpe de Estado, en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, si es que “los conservadores” pensaran en hacerlo.

Luego de que AMLO expresó, a través de Twitter, que el gobierno que encabeza tiene el respaldo de una mayoría libre y consciente “que no permitiría otro golpe de Estado”, se generaron diversas reacciones. Entre ellas, la del veracruzano quien, mediante la misma red social, advirtió: “que ni lo sueñen los conservadores, se les convertiría en pesadilla”.

En dicha publicación, que actualmente ya no aparece en la línea de tiempo de Twitter, Cuitlahuac García expresó que el “pueblo heroico de Veracruz y al menos 6 gobernantes les impediríamos tan solo el intento”. 

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador abundó sobre este tema, dijo que no existen las condiciones para que se dé: "Que nadie esté pensando en que hay condiciones para dar un golpe de Estado, no existe, eso que quede claro, no hay condiciones, para que no se caiga en esa tentación".

AMLO dice que no hay condiciones para golpe de Estado en México