Estados
01_custodios_penal_atlacholoaya_bb311019.jpg
Foto: TW/@JoseCardenas1

Custodios del penal de Atlacholoaya inician paro de labores tras riñas

Jue 31 Octubre 2019 16:16

Custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, iniciaron un paro de labores, ya que exigen la mejoría en las condiciones, así como la destitución de los directores del penal y la reubicación de lo internos que estuvieron involucrados en las riñas que dejaron siete muertos y cuatro heridos.

Los agentes exigieron la salida de la policía estatal y de la Guardia Nacional de la zona, así como el cumplimiento de prestaciones y aumento salariales prometidos desde mayo. 

Afirmaron que si las autoridades no resuelven su exigencias de manera inmediata y ordenan el acceso de la Guardia Nacional y la Policía Federal al cereso, no se harán responsables de las acciones que realicen los reos que no cuentan con seguridad interna.

Cabe señalar que los custodios dejaron sin vigilancia el penal, ya que acordaron con los internos que estarían en un ambiente de paz, tras las riñas registradas los pasados dos días en las que falleció un presunto líder criminal del estado.

Con información de Milenio.

Riña en penal de Atlacholoaya, Morelos deja un muerto y dos heridos