Da razón TEEM a síndico de Ecatepec Sibaja, en juicio contra Vilchis

Estados

11_ecatepec_empleados_regidores_111120ct.jpg

Foto: Prensa Ecatepec

Político MX

Mié 11 Noviembre 2020 18:24

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ordenó restituir a 40 trabajadores de síndicos y regidores del Ayuntamiento de Ecatepec, tras resolver que se vulneraron los derechos político-electorales del segundo síndico, Daniel Sibaja González. Con ello terminaría un conflicto de siete meses, luego de que el alcalde Fernando Vilchis Contreras determinó su despido, como represalia por diferencias políticas según los testimonios.

En sus palabras. “Demostré que los trabajadores injustamente despedidos me ayudaban a cumplir mis labores como síndico, como fiscalizar la cuenta municipal más grande de América Latina, y se otorgó un plazo de máximo tres días para que sean reintegrados al Ayuntamiento”, sostuvo el segundo síndico morenista.

La historia. En mayo de este año, Daniel Sibaja González manifestó en sesión de Cabildo su inconformidad, con la reconducción de 90 millones de pesos para la compra de “alimentos y Kits sanitarios”; emitió su votó en contra a dicho acuerdo, por ambos programas que siguen sin ser entregados a la población ecatepense.

Ante ello el Presidente Municipal ordenó en plena pandemia de coronavirus o COVID-19, dar de baja a todo su personal de confianza, así como de otros ediles que también votaron en contra, como la primera síndico, primera regidora y del segundo regidor, por lo que fueron afectadas más de 40 familias, que percibían menos de tres salarios mínimos.

El síndico Daniel Sibaja interpuso el Juicio de Derechos políticos-electorales ante el TEEM. El 10 de noviembre, los magistrados votaron a favor de restituirlos, en relación al personal de confianza; reconocieron que efectivamente se vieron vulnerados sus derechos para el pleno ejercicio de sus funciones.

Te puede interesar:
Se complica la reelección de Vilchis en Ecatepec, según una encuesta

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado