Estados
yunes_notas1261018.jpg
Foto: Alberto Roa/Cuartoscuro

Dan 1 año de prisión preventiva a exsubsecretario de Finanzas de Yunes

Sáb 12 Octubre 2019 10:50

Un juez le dio un año de prisión preventiva a Bernardo Segura Molina, exsubsecretario de Finanzas, de Miguel Ángel Yunes, quien fuera gobernador de Veracruz

Previamente, el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se pronunció oficialmente ante las acusaciones de un supuesto desvío millonario en el que están involucrados exservidores públicos que colaboraron durante su gobierno.

En una carta, Yunes Linares señaló que no hay desvío de recursos en favor de ellos, ni de nadie. Indicó que la “acusación” presentada por el secretario de Salud "consiste en que, en el mes de diciembre de 2016, al iniciar mi gobierno, los funcionarios citados depositaron en una cuenta a favor del gobierno del estado de Veracruz, un cheque de 250 millones de pesos entregado por la (entonces) Procuraduría General de la República (PGR)”; añadió que estos recursos son parte de lo que recuperó antes de tomar posesión como gobernador del estado.

Cabe recordar que son cuatro exfuncionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación;  entre ellos Bernardo Segura Molina, es uno de los implicados.

Duarte celebra detención de exsubsecretario de Finanzas de Yunes