Estados
13_mexico_pruebas_covid_notas290620ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Darán 3 años de cárcel a quien contagie COVID-19 de forma dolosa en NL

Lun 29 Junio 2020 20:11

A partir del 30 de junio, todo aquél que contagie enfermedades de forma dolosa, como el coronavirus o COVID-19, a otra persona en el estado de Nuevo León se hará acreedor a sanciones más severas; de acuerdo con una reforma al Código Penal del Estado se aplicarán más de tres años de prisión y multas que llegan a más de 30 mil pesos.​

Milenio reporta que de acuerdo con Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, dicha reforma aparece publicada desde el día 29 de junio en el periódico oficial del Estado.

El funcionario advirtió que la medida no tiene que ver necesariamente con la actual epidemia de COVID-19, sino de enfermedades contagiosas en general. Precisó que para dar cumplimiento a esta nueva disposición, será a través de las denuncias que se realicen en el Centro de Orientación y Denuncias (CODE) y le dará seguimiento la Fiscalía estatal.

Hasta ahora en Nuevo León se han confirmado 10,389 casos de COVID-19; además se tienen 1,257 personas sospechosas de los cuales se desprenden 362 defunciones.

Congreso de NL clausurado por COVID-19, Bronco evita sanción