David Monreal a favor de que la Conago se mantenga: ‘no debe ser órgano a modo’

Estados

DavidMonreal-6.jpg

Foto:FB @DavidMonrealAvila

Político MX

Lun 21 Junio 2021 18:53

David Monreal, gobernador electo de Zacatecas, se pronunció porque la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se mantenga, siga siendo un órgano de discusión, de deliberación de la solución de las causas del país y que no sea “a modo, ni de deliberación libre”.

“Como organización debe mantenerse y seguir siendo este órgano de discusión, de deliberación de la solución de las causas del país. Tienen que ser todos (los gobernadores)… Para que pueda ser una organización de gobernadores tienen que ser todos… No debe ser a modo, debe de ser un órgano de deliberación libre, con pensamiento progresista, esa es mí opinión y que atienda las causas del país”, destacó.

Antecedente. En la primera reunión de los gobernadores electos de Morena, Mario Delgado, dirigente nacional del partido, afirmó que buscarán refundar la Conago y tener una nueva relación con el presidente López Obrador, posteriormente Adán Augusto López, mandatario de Tabasco, pidió eliminar la Conago, pues según él el país ya cambió y el organismo "sirve para pura grilla". ​

¿Qué más se dijo? De acuerdo con Milenio, Monreal también fue cuestionado sobre la sucesión presidencial, tema por el que se abstuvo de opinar si su hermano Ricardo Monreal será candidato presidencial, pues por el momento está haciendo un trabajo intenso en el Senado y habrá que esperar los tiempos.

Te puede interesar:
‘Desinterés del Gobierno Federal hace que Conago sea inútil’, señala Martín Orozco

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado