David Monreal rindió protesta como primer gobernador de Morena en Zacatecas

Estados

david_monreal_rinde_protesta.jpg

Fuentes PMX

Aquiles Siller

Dom 12 Septiembre 2021 10:15

David Monreal Ávila rindió protesta este mediodia como nuevo gobernador de Zacatecas, siendo el primero que emana de las filas de Morena. La ceremonia de toma de posesión se lleva a cabo en el Palacio de Convenciones de la capital como sede alterna. En su primer mensaje hizo un recuento de los problemas económicos, sociales y de seguridad que hereda por lo que hizo un llamado a toda la sociedad y a los diversos sectores a unirse para la transformación del estado; subrayó que en la entidad se pondrá en marcha la austeridad. Expresó también que uno de los mayores anhelos es convertirse en el mejor mandatario que haya tenido la entidad lo que le permitió señalar que "he tenido la mejor escuela, mi hermano Ricardo", lo que valió un aplauso para el senador allí presente.

En sus palabras. “Nuestro estado agoniza, por eso quiero pedir a todos que vayamos por una gran comunidad, no me dejen solo, vayamos juntos y recuperemos la esperanza de un Zacatecas más próspero”, pidió Monreal Ávila. Asimismo, aseguró que “sí se pudo vencer al viejo régimen” y resaltó que el movimiento del que forma parte logró democráticamente el triunfo. Ofreció acabar con el nepotismo y recordó que ahora, “el pueblo pone y el pueblo quita”, por eso el ejercicio del poder público tendrá que ser ejemplar consideró el ahora mandatario.

Lo que viene. En un mensaje en redes sociales el propio David Monreal Ávila confirmó que se llevará a cabo “una verbena”, para celebrar la su toma de posesión en el Domo de la Feria a las 18 horas de este domingo. Adelantó que tocarán Los Montañeses del Álamo y Eliseo Robles, además de un grupo o artista sorpresa. Aseguró que los grupos que participarán en este concierto no cobrarán “ni un solo peso”.

El dato. David Monreal, hermano del senador Ricardo, ganó la gubernatura a través de la coalición Juntos Haremos Historia en Zacatecas, conformada por Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza con un total de 340 mil 934. En segundo lugar, se posicionó la candidata de la coalición Va por Zacatecas, conformada por PAN-PRI-PRD, Claudia Edith Anaya Mota, con 256 mil 557 votos.

Te puede interesar:
Pendientes y avances que deja Alejandro Tello en Zacatecas; así recibe el estado David Monreal

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado