Lo Último

Politileaks


javidu_notas13170717.jpg Cuartoscuro

De gobernador a prisionero, los cambios de Javier Duarte

Autor: Político MX

Lun 17 Julio 2017 14:54

Cambios Javier Duarte

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, ha cambiado desde que asumió como mandatario estatal hasta culminar su proceso de extradición y su posterior regreso a México.

Al asumir funciones en 2010, Javier Duarte se caracterizó por mantener una imagen pulcra en cada evento que tenía como mandatario estatal, siendo casi un sello personal las corbatas color rojo contrastando con sus camisas blancas.

En 2015, a cinco años como gobernador y previó a pedir licencia de su cargo, el mandatario lució un drástico cambio. Al notarse más delgado, medios empezaron a especular sobre su estado de salud, mismos que Duarte de Ochoa desmintió.

Después de solicitar licencia y se diera a la fuga, Javier Duarte fue aprehendido el pasado 15 de abril en Guatemala, donde de nueva cuenta se le vio en buena forma, recuperando parte de los 34 kilos que perdió previo a su fuga debido a diversas acusaciones hechas por la Fiscalía General de Veracruz.

Tras su captura y tres meses en la prisión militar de Matamoros, Javier Duarte apareció en la audiencia de extradición por delitos imputados por la fiscalía veracruzana con un cambio más. Distinto a su imagen habitual como gobernador, en esta ocasión Javier Duarte lució una barba, junto a una sonrisa, cuestionada por diversos medios, analistas y políticos.

El regreso a México de Javier Duarte se dio este lunes 17 de julio, donde nuevamente sorprendió con un cambio de imagen

Javier Duarte se quitó la barba que lo caracterizó durante sus audiencias de extradición por delitos estatales y federales. Al ingresar al hangar de la Fuerza Aérea de Guatemala, su abogado, Carlos Velázquez, indicó que el retiro de la barba tenía una explicación.

Él había hecho una promesa. Que el tiempo que estuviera recluido en Guatemala se iba a dejar la barba. Entonces, posteriormente, ya regresa con una cara limpia a México porque él tiene la frente en alto

Este lunes Duarte llegó al Reclusorio Norte donde se llevará la audiencia donde escuchará las acusaciones que le imputan.





Síguenos en nuestras redes sociales