Estados
Filas para comprar cerveza en Hermosillo Sonora
@proyectopuente

De nuevo hay compras de pánico por cerveza, ahora en Hermosillo

Jue 07 Mayo 2020 06:00

Miles de habitantes de Hermosillo, Sonora, realizaron compras de pánico de cerveza en tiendas de conveniencia, donde les condicionaban la venta a cambio de que compraran otros productos. Algunos hicieron filas hasta de cuatro horas; aunque muchos portaban cubrebocas, se trasladan como en un día normal.

Como lo da a conocer Excélsior fueron aproximadamente 54 tiendas las que contaron con cerveza a la venta y donde se limitó la cantidad a 24 latas por persona. También tenían que adquirir hielo, refrescos o frituras.

La Dirección de Alcoholes explicó que cada comercio pone las reglas para vender de acuerdo a su inventario y le corresponde a la Comisión Estatal para Riesgos Sanitarios llevar a cabo los operativos de vigilancia para verificar que las personas cumplan con las medidas preventivas y los establecimientos acaten también acciones para evitar riesgos sanitarios.

A diferencia de la semana pasada las tiendas de conveniencia fueron surtidas con menos producto para evitar aglomeraciones. Hubo quienes decidieron hacer guardia desde la madrugada para poder comprar cerveza a primera hora.

México tiene desabasto y Francia tira 10 millones de litros de cerveza