text
Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro

Declaran inconstitucional a Fiscalía Anticorrupción vs Padrés

Autor: Político MX.

Vie 31 Agosto 2018 15:11

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa de Hermosillo determinó que el Congreso de Sonora cometió una violación a la reforma constitucional cuando creó la Fiscalía Anticorrupción de la entidad, la cual busca procesar al exgobernador de la entidad, Guillermo Padrés.

Esto, debido a que el Congreso del estado fundó la Fiscalía previo a que el Congreso de la Unión instaurase las leyes federales del Sistema Anticorrupción. El Tribunal Federal invalidaría las acusaciones que la Fiscalía haya emitido en contra del expanista.

Manuel Rivera Navarro, juez del distrito, declaró como inconstitucional a la Fiscalía a través de un fallo, ahora confirmado por el Tribunal Colegiado. En la resolución, señalan a Claudia Pavlovich, gobernadora del estado sonorense, por su desconocimiento sobre las bases constitucionales.

“La gobernadora no solo hizo uso de una facultad que no le correspondía al crear la Fiscalía Especializada para investigar los hechos de corrupción, sino que también lo hizo en una época en que les estaba vedado, aún, a los propios congresos estatales”, comunicó la resolución.

Con la información de Milenio.

text

Guillermo Padrés libra sanción del PAN porque ya no es militante
Leer más >>