Dejan sin efecto orden de captura vs hermana de José Luis Abarca

Estados

11_matrimonio_abarca_notas180919_ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 22 Febrero 2021 17:11

El Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal ratificó el amparo otorgado Roselia Abarca Velázquez y su esposo Cirilo Lara Brito, hermana y al cuñado del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, por lo que deja sin efecto la orden de aprehensión girada en su contra por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, esto, por sus supuestos nexos con el grupo criminal Guerrero Unidos.

¿Qué se dijo? Por unanimidad, los magistrados del tribunal federal confirmaron la resolución de Rosa Montaño Martínez, jueza Décimo Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, ordenó a un juez de Estado de México que analice de nuevo si existen o no elementos para ordenar la captura del matrimonio.

Los magistrados del Tribunal Colegiado mencionaron que los alegatos de la FGR no son suficientes para revocar el amparo otorgado, porque simplemente señalaron que la juez no apreció correctamente el acto reclamado.

Contexto. La pareja fue señalada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presuntamente recibir dinero de José Luis Abarca, cuyo origen radica en actividades ilícitas por sus probables nexos con la organización criminal que operó la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.

Te puede interesar:
Dan auto de formal prisión a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado