Estados
4_alfredo_del_mazo_edomex_notas_190620_ml.jpg
Foto: FB @AlfredoDelMazoMx

Del Mazo: Edomex se mantendrá en semáforo naranja la próxima semana

Vie 31 Julio 2020 11:20

El gobernador de Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que para la próxima semana se mantendrá el semáforo epidemiológico en color naranja.

"La próxima semana el Estado de México se mantiene en semáforo naranja, esto nos permitirá seguir reactivando la economía y seguir apoyando a la economía familiar. Las actividades que podemos hacer en esta fase nos ayudan a la economía de las familias, porque los pequeños negocios pueden mantenerse abiertos y empezar a recuperarse", indicó en un video publicado en sus redes sociales.

¿Por qué importa? Estado de México y Ciudad de México han sido las dos entidades con mayor numero de casos de coronavirus o COVID-19, así como de hospitalización, sin embargo, en estas últimas semanas ha bajando la cantidad de las personas graves.

¿Qué sigue? El mandatario estatal aseguró que continua el alto riesgo de contagio, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a continuar con las medidas sanitarias correspondientes para evitar un rebrote de la enfermedad.

Sheinbaum: CDMX se mantiene en semáforo naranja con alerta