Estados
2_del_mazo_mensaje_edomex_notas_250320_ml.jpg
Foto: TW @alfredodelmazo

Del Mazo: hay estrategia para poder tener regreso seguro en Edomex

Jue 21 Mayo 2020 22:48

El gobernador de Estado de México, Alfredo Del Mazo, subrayó que existe un plan de reapertura de actividades, una vez que pase la fase crítica de la epidemia por coronavirus o COVID-19, aún y cuando la entidad se ubique en el color rojo del semáforo.

Como lo informa Excélsior, el mandatario explicó a través de redes sociales que es necesario que el número de contagios y hospitalizados disminuya para regresar a las actividades; de allí el llamado a que la sociedad mantenga las medidas de prevención, como quedarse en casa, mantener la sana distancia, usar cubrebocas al salir a la calle, entre otras.

“Tener un plan no significa que ya estamos en el regreso de actividades, el plan significa que hay un orden, que hay planeación y que hay estrategia para poder tener un regreso seguro, cuando llegue el momento para hacerlo”, según indicó.

Alfredo Del Mazo también recordó que en la elaboración de este plan de regreso a las actividades, el gobierno estatal trabaja en equipo con autoridades de la Ciudad de México. Puso a disposición de la ciudadanía el número 800 900 32 00, en caso de presentar síntomas como temperatura elevada, tos seca o dificultad para respirar.

Sheinbaum prepara con Edomex plan de reapertura para Valle de México