Estados
alfredo_del_mazo_reporte_sismico_edomex_mr_notas_230620.jpg
Foto: TW @alfredodelmazo

Del Mazo reporta cuarteaduras leves en 2 hospitales tras sismo

Mar 23 Junio 2020 13:09

El gobernador de Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que tras el sismo de 7.5 grados no se registraron incidentes mayores en la entidad. Indicó que solo hubo cuarteaduras menores en dos hospitales; uno del IMSS en Ecatepec y el General de Chalco.

“Quiero informar con respecto al sismo que acabamos de tener hace unos momentos, un sismo de 7.5 grados con epicentro en el sur de Oaxaca, en Crucecitas, se sintió, se sintió fuerte. En ese momento se iniciaron los protocolos de emergencia en todo el Estado de México, los reportes que tenemos hasta el momento es que no hay daño mayores, no hay incidentes, solamente algunas cuarteaduras por lo pronto en dos hospitales en el IMSS Oriente de Ecatepec y en el hospital general de Chalco que son cuarteaduras menores que están siendo atendidas”, indicó en redes sociales.

Asimismo, del Mazo Maza invitó a la ciudadanía a revisar sus hogares con el fin de que ubiquen si no hay cuarteaduras mayores a dos centímetros, en caso de que así fuera pidió llamar a Protección Civil del estado para que lo atiendan.

“Seguimos monitoreando en todo el estado con los servicios de emergencia y queremos hacerle una invitación a todos las familias a que revisan sus casas que revisen que no haya cuarteaduras mayores a dos centímetros y tampoco debe haber cuarteaduras en columnas o castillos, si fuera el caso y requieren una revisión profesional por favor repórtenlo a protección civil estaremos muy atentos para poder hacer una visita y de inmediato revisar cualquier incidente seguiremos informando”, detalló.

Del Mazo activa protocolos de emergencia en Edomex tras sismo de 7.5