Del Mazo respalda reforma laboral con Centro de Conciliación en Edomex

Estados

edomex_centro_de_conciliacion_laboral_mr_notas_191120.jpg

Foto: TW @alfredodelmazo

Dulce Álvarez Medina

Jue 19 Noviembre 2020 15:06

Alfredo del Mazo, gobernador de Estado de México, informó que ya inició operaciones el Centro de Conciliación, con el que respalda la puesta en marcha de la reforma laboral. Indicó que es un espacio donde trabajadores y empresas podrán resolver sus diferencias sin abogados ni intermediarios.

“En el Estado de México se respalda la reforma laboral que impulsa el Gobierno de México, por lo que la administración estatal está comprometida para que cumpla con su objetivo principal que es fortalecer el bienestar, el desarrollo y las oportunidades de los trabajadores, por ello, la entidad mexiquense es de los primeros estados en poner en marcha el nuevo Sistema de Justicia Laboral”, dijo.

¿Qué se dijo? Del Mazo Maza remarcó que Estado de México es uno de los ocho estados de la república que ya pusieron en marcha el nuevo Sistema de Justicia Laboral. Puntualizó que la entidad cuenta con 100 conciliadores y el 65% son mujeres.

¿Por qué importa? En noviembre entró en vigor la primera etapa de la reforma laboral, por lo que comenzó a operar en ocho estados de la república, así como en los centros de conciliación local, tribunales laborales federales y locales y en oficinas de registro del Centro Federal de Conciliación y registro laboral.

Te puede interesar:
STPS: Reforma laboral cambiará modelo de justicia para trabajadores

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado